Oposiciones tecnología o informática

En estos momentos estoy meditando presentarme a oposiciones de Secundaria en Informática o Tecnología. Ambas ramas me interesan, pero por mi titulación (Informática de Sistemas) estoy más cercano a Informática. El problema que me planteo es que parece que van a salir muchas menos plazas de Informática que de Tecnología, aunque por otro lado también he escuchado algo de un ciclo medio nuevo de Informática (aunque desconozco fechas de implantación, etc...)
Total, que estoy hecho un lío. Como los temarios no se parecen en nada tengo que optar por comenzar a estudiar una cosa o la otra, pero no lo veo claro. No quiero optar por estudiar Informática si no tendré ninguna salida. ¿Alguna luz para este pobre informático? Por cierto, soy de Valencia.
Respuesta
Poca luz puedo ofrecerte en cuanto a previsiones de plazas pues todo lo que se conoce hasta ahora son simples rumores sin fundamento. A los sindicatos les informan uno o dos meses antes de las ofertas públicas de empleo acerca de las plazas que van a salir y será entonces cuando podamos saber algo más con certeza (finales de año) ya que ellos se encargan de publicarlas. ME refiero a sindicatos docentes del ámbito de tu comunidad.
Yo me inclinaría a estudiar las de informática por varias razones. En primer lugar porque te van a resultar mucho más fáciles al haber estudiado la carrera. En segundo lugar porque plazas de informática va a haber seguro ya que acaban de poner un ciclo de grado medio y porque los ciclos de grado superior de informática son la segunda familia profesional más demandada por detrás de la de Administración. Y en tercer lugar porque aún hay pocos profesores de informática a mi entender al ser esta una materia relativamente nueva en el sistema educativo.
Posiblemente salgan también más plazas de Tecnología pero esa sería mi recomendación. De todas formas es simplemente una opinión y ya te he comentado que no hay nada seguro en cuanto a las plazas.
Antes de nada muchísimas gracias por tu respuesta. Me gustaría saber si sabes si el próximo año se va a implantar o no ese nuevo ciclo y también si el temario es el mismo para secundaria que para ciclo superior y ese nuevo grado medio
Un saludo!
1) El ciclo de grado medio se implanta este curso 2003-4.
2) El temario de la especialidad de Informática es el mismo siempre, independientemente de donde vayas a dar clases.