Carpeta de física

Hola chavis, necesito hacer una carpeta de secundaria y me ha sido imposible encontrar la analogía entre campo gravitatorio y eléctrico
Espero me puedas ayudar lo más pronto posible
Chao andres

1 respuesta

Respuesta
En mi búsqueda, encontré analogías y diferencias entre campo gravitatorio y eléctrico... espero te sea de gran utilidad:
Analogías y diferencias entre los campos gravitatorio y eléctrico.
Campo gravitatorio campo eléctrico
Analogías
- Son campos centrales y conservativos; por tanto, llevan asociados una función potencial.
- Los campos creados en un punto por una masa o por una carga puntual disminuyen con el cuadrado de la distancia entre la masa o carga que lo crea y el punto.
Diferencias
- Está creado por una masa y su intensidad en un punto es la fuerza que ejercería sobre una masa unidad situada en él.
- Cuando la masa que lo crea es una masa puntual, el campo va dirigido radialmente hacia ella.
- El campo que crea una masa no depende del medio donde ésta se encuentra.
- El potencial asociado es siempre negativo.
- Están creados por cargas eléctricas y su intensidad en un punto es la fuerza que ejercería sobre la carga unidad positiva situada en él.
- Cuando la carga eléctrica que lo crea es una carga puntual, el campo dirigido radialmente hacia el infinito si la carga es positiva o hacia ella si la carga es negativa.
- El campo que crea una carga depende del medio donde esté inmersa.
- El signo del potencial asociado depende del signo de la carga eléctrica que lo origina.
Recibe muchos saludos y que estés muy bien...
:) Chavis