Duda de oposición de secundaría

Muchas gracias por tu contestación. Me gustaría comentarte lo que me han dicho en mi sindicato de enseñanza para ver lo que piensas, porque realmente ya no se que hacer:
Me han comentado:
"Es verdad que se están potenciando los módulos, pero tienes que tener en cuenta que no existen a medio plazo perspectivas de convocatoria de oposiciones a Profesores Técnicos de FP y que, si se convocan, el número de plazas será mínimo. Debes considerar también que las plazas de Profesores Técnicos son del grupo B y, por tanto, tienen menos sueldo y no tienen acceso a dar clase fuera de los módulos."
Me gustaría saber su opinión y consejo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues me parece que lo que te han dicho coincide con la verdad. La opción de presentarte a las opo de profesores técnicos me parece que no supera en perspectivas a la de secundaria. Te animo a que lo intentes. De todas formas, como los temarios son parecidos (la del grupo B tiene algunos temas menos pero son los mismos) puedes comenzar a prepararte y, cuando salga la convocatoria, veas cuál tiene más plazas y decidas en consecuencia. Seguro que sabrás elegir lo mejor. Pero lo importante es que empieces a prepararte cuanto antes.
Hola. Muchísimas gracias por tu contestación, porque estoy hecha un lio.Te cuento: Estoy pensando en prepararme tecnología que salen muchas plazas y me han dicho que el cambio si estudias no es tan drástico. ¿Cómo lo ves? Muchísimas gracias
Yo también miré el temario de Tecnología por si acaso pero me parecía demasiado alejado de la realidad que yo conocía, el mundillo informático. No sé que tal se te dará a ti, si ves que los temas "te suenan" tienes otra posibilidad más, indudablemente. Además tampoco piden el CAP.
He oído rumores de que los temas de la especialidad de Tecnología pueden cambiar un poco con la incorporación de la asignatura de "Informática Aplicada" (2º ciclo de ESO), que ahora pasarían a impartirla profesores de Tecnología. Pero no hay nada seguro, conviene estar atento a las novedades que puedan surgir y para ello te recomiendo que no pierdas de vista las webs de los sindicatos docentes.