Oposiciones Informática: 2 Preguntas

Estoy pensando en presentarme a oposiciones de secundaria en la especialidad de informática. Necesito, si es posible, una respuesta a estas dos preguntas:
1º: Realmente no soy licenciado en Informática ni ninguna de las especialidades relacionadas con el mundo de la informática, sino más bien todo lo contrario: GEOGRAFÍA E HISTORIA Especialidad de PREHITORIA y ARQUEOLOGÍA, aunque llevo años relacionado con el mundo de la informática. Evidentemente el requisito para cualquier oposición de enseñanza secundaria es ser licenciado, sin tener en cuenta la especialidad. Mi pregunta es: ¿Existe por norma general cierto corporativismo a la hora de corregir los exámenes? ¿Por ser licenciado en Historia parto en desventaja con respecto a los demás sólo por tener esa titulación? Lo digo porque en GALICIA eso pasa con algunas titulaciones.
2º En segundo lugar me gustarí saber si realmente son buenos los temas de ABACUS para poder estudiar porque cuando me presenté por la especialidad de HISTORIA apenas encontré temarios buenos y los temas los preparé yo durante un año aprobando dos de los tres exámenes y quedando muy cerca en el último. Lo que me da miedo es gastar dinero en un temario y que no sea de gran utilidad.
Anticipando las gracias: Miguel

1 respuesta

Respuesta
1
Aquí van mis respuestas:
1) Yo me he presentado en Andalucía y si te soy sincero nadie se fijaba en la titulación de los aspirantes, ni entre los propios opositores ni tan siquiera comentándolo entre pasillos con los profesores del tribunal. Además me gustaría comentarte que la especialidad de Informática está plagada de profesores de otras titulaciones, que se pasaron a esta especialidad cuando apenas había profesores. Muchos de ellos han integrado alguna vez un tribunal de oposición así que tus temores creo que deben estar en este caso infundados.