Pensión Alimenticia y guarda custodia

Hola buenas tardes, me separe de mi pareja hace dos meses, y quedamos que el me daría
Una cierta cantidad de dinero cada semana para mis dos hijas una de 2 años y la otra de 3 años pero no ha sido así, no he recibido ni un solo peso, ahora el piensa quitarme la guardia custodia de mis hijas, alegando que yo tuve un matrimonio anterior, el cual termino en divorcio necesario, y yo obtuve la guardia custodia, pero mi hijo se quedo con su papa por que yo trabajaba y no podía cuidarlo, y el papa se ofreció a apoyarme, ¿entonces si me podrían quitar a mis hijas?, ¿Ahora por el momento no tengo un trabajo estable yo también puedo pelear los alimentos para mi? Y adonde puedo acudir ya que no cuento con recursos para pagar a un abogado.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por la edad de las niñas no es factible que le retiren la custodia ya que al ser menores de 6 años de edad se le da la preferencia a la madre. La única manera de quitarle la custodia es que usted viva en una situación extremedamente mala que impida que sus hijas crezcan con normalidad, que usted tenga vicios, sea violenta, que se una mal ejemplo para las niñas, que las abandone o que las descuide, etc.
Usted puede pedir pensión para sí misma siempre que demuestre la necesidad económica y la imposibilidad para trabajar.
En el caso de las hijas, ellas tienen derecho a su pensión alimenticia hasta la mayor edad y a veces hasta que terminen sus estudios.
Para tramitar la pensión, puede ir usted misma al Juzgado de lo Familiar en su localidad y citarse con el Abogado de Oficio para que le ayude con la redacción del escrito de demanda de alimentos y así proceder con su solicitud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas