Primaria y francés II

Hola otra vez. Te decía que quizá tú pudieras orientarle un poco sobre las posibilidades reales de esa especialidad. Últimamente no parece que haya muchas plazas dedicadas a esa especialidad (francés), pero por otro lado, se dice que se va a reforzar el estudio de lenguas para el currículo europeo - el famoso Porfolio de lenguas-. La cuestión sería, ¿es recomendable que prepare bien las de su especialidad o sería más conveniente que pensara en opositar por una de las opciones 'de moda' - educación infantil, inglés... -
En su nombre y en el mío, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Continúo un poco con la anterior... sabiendo que el proceso extraordinario, pretende favorecer a los interinos, será muy complicado sacar las oposiciones, por estas especialidades en la que casi todos los interinos tienen "bastante tiempo de itnerino"...
Por otro lado, también como he dicho antes, puede que se convoquen oposicione sdespues´de tantos años sin convocarse, por tanto los libres tendrían más opciones...
Esto es complicado, de saber, para la administración como tu dices están más de moda otras especialidades como la de ingles... Y viendo los resultados, la mejor opción, si se domina el ingles, es presentarse por ellas... pues el dominio tira a mucha gente para atrás... las de infantil, se presenta mucha gente...
Y algo que no te he dicho, en el acuerdo, también se pretende que epor fin se convoquen oposiciones de Educación Primaria... y sería otra opción, difícil, pero otra opción
Siento no haberte aclarado nada, pero espero que esta información te sirva de ayuda en la toma de decisión
Suerte
Muchas gracias otra vez. Imprimo tu amable respuesta y se la pasaré esta misma tarde. La chica anda bastante ilusionada con el francés -idioma que domina perfectamente -, pero visto tu consejo, parece más interesante que se dedique de lleno al inglés.
En cualquier caso, se deduce de tus correos algo sombrío: si no eres interno, tus perspectivas se van a deteriorar muchísimo.
A ver en qué queda todo.
En cualquier caso, gracias por tu paciencia y tu tiempo. Eres un solete. :)