Editoriales Oposiciones Secundaria Informática

Buenas! En primer lugar felicitarte por la labor que prestas. Bien, quiero prepararm las oposiciones de secundaria de informática y mis preguntas son:
- ¿QUÉ tal la editorial CEN, MAD y ABACUSNT?
- Empezaré en octubre, ¿m dará tiempo a prepararlas? Voy a tener dedicación plena salvo un periodo en el que m sacaré el CAP y perderé un poco de tiempo.
- ¿El primer ejercicio es complejo?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
El profesorado de Informática, en el Cuerpo de Profesores de Secundaria, imparte clases de:
- Informática Aplicada en 4º de ESO (a veces se da en 3º).
- Informática Aplicada en 1º Bachillerato).
- Multitud de asignaturas en los ciclos formativos.
Si me preguntas por las asignaturas de ESO y Bachillerato sus contenidos abordan una primera toma de contacto con el ordenador y las herramientas ofimáticas básicas (4º ESO), y una profundización en los entresijos e historia de la informática y en las posibilidades del software ofimático y específico (1º Bachillerato).
Una cosilla más... ¿cuál suele ser el contenido de la asignatura de informática en los institutos? Es decir, dicho vulgarmente, ¿qué se da en esa asignatura? ¿Word? ¿Nociones básicas?...
Gracias!
Mis impresiones personales apuntan hacia el temario Abacusnt como el mejor con diferencia, el más completo y exhaustivo (y caro, por cierto). Luego el de MAD y por último el de CEN. También es descartable para mi el de CEDE. De todas formas es cuestión de gustos, y te recomendaría que accedieras a sus webs, te descargases algún tema de prueba y comparases (el temario MAD puede hojearse en El Corte Inglés y grandes librerías).
Si empiezas en Octubre y además a plena dedicación te da tiempo perfectamente de prepararlas.
El primer ejercicio es el más difícil con diferencia. Se trata de los casos prácticos y la tipología puede ser muy diversa pues en cada convocatoria es una persona distinta la que se encarga de elaborar los enunciados.
A tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas