Formación del profesorado

Hola mm1305. Hace unos días te hice una consulta pero ahora me han vuelto a surgir dudas sobre algunos otros temas más. Disculpa que sea algo reiterativo pero con esto de las oposiciones todavía no me manejo bien. La primera duda es sobre la parte del concurso. Y es que no sé exactamente qué peso puede tener en la nota final del concurso-oposición. Yo no tengo experiencia educativa y lo único que puedo aportar es el expediente académico. ¿Conoces casos de gente que haya hecho una buena oposición y se haya quedado en las "puertas" por no haber tenido puntuación suficiente en el concurso. La otra duda que tengo es la siguiente. Y es que le he echado algún que otro vistazo a algunos cursos de formación del profesorado que se imparten en centros de estudios y fundaciones, y me encuentro con observaciones como esta: "Este centro no se hace responsable si algunos de estos cursos no es homologado por las Administraciones Educativas". ¿Cómo puedo saber si realmente "algunos" de esos cursos que ofertan tienen la homologación adecuada?.
Disculpa nuevamente si me he extendido algo y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
La fase de oposición termina con una calificación que supone las 2/3 partes de la nota final del proceso (la otra 1/3 parte corresponde a la calificación obtenida en la fase de concurso).
Conozco casos de "aprobados" en la oposición pero que no lograron plaza al final. Uno de ellos en mi propia familia hace ahora un año. Es algo que suele ocurrir habitualmente.
Sobre la homologación deben informarte directamente los organizadores de los cursos. La administración no concede a priori información sobre qué cursos va a homologar. Siempre es importante pedir esa información a la entidad organizadora.
A tu disposición siempre.
Estupendo. Gracias de nuevo por tu información. Intentaré "andar con pies de plomo" cada vez que me encuentre con un curso de estas características. Y ánimo para tu familiar, seguro que las del 2006 son las definitivas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas