CAP y Tecnología

Un saludo mm1305.
Mi duda es la siguiente. Resulta que estudio Física en la Universidad de Sevilla, y con visos de terminar en la convocatoria de diciembre de 2005 o en febrero-marzo de 2006. Esto quiere decir que no puedo empezar a hacer el CAP a partir de septiembre. Me gustaría prepararme oposiciones para Tecnología, si ofertan plazas, claro. Pero no sé exactamente hasta qué punto lo puedo hacer sin tener el CAP. Hasta antes creo que no lo exigían, pero he oído por ahí algo de que puede ser ya obligatorio a partir del 1 de septiembre de 2005 para este tipo de oposición. ¿Hasta qué punto es cierto éso?. ¿Crees qué hay grandes posibilidades de que lo exijan en la próxima oposición?.
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Las informaciones a este respecto se han vuelto algo confusas. La LOE y el decreto de desarrollo del TED (sustituto del CAP) indicaban su exigibilidad para septiembre de 2005. Sin embargo al entrar el PSOE en el gobierno estableció una moratoria en la implantación de la LOCE (aprobada por el anterior gobierno y en la que se incluía el TED) de dos años. Siempre se ha supuesto que esa moratoria incluía al TED, es decir, que no iba a ser obligatorio al menos hasta el 1 de septiembre de 2007. Sin embargo el Ministerio nunca se ha definido de forma explícita sobre este tema (ver www.abacusnt.com/ted.html). Lo más probable sea que no lo exijan para esta próxima convocatoria, pero eso es sólo lo "previsto". Es lo que te puedo decir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas