Oposiciones secundaria informática

Hola soy vero, ¿solo quería preguntarte si un año es poco para prepararme una opo. De secundaria? Especialidad informática. Se que eso es algo que depende de la persona, pero bueno, tampoco aprueba la gente estudiando un mes! En fin, no quiero que llegue Junio y desmoralizarme si no la apruebo. Me he dejado el trabajo que tenía, un trabajo fijo de 8 horas pero no de lo que me satisfacía, para preparármela e incluso ya he empezado a estudiar pero aun así teniendo 8 horas al día lo veo poco. Con todo lo que hay que hacer, estudiar 74 temas, programación anual, las 15 unidades didácticas ejercicios c, entidad-relación, redes...
Se que es difícil la pregunta pero se agradece la contestación

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu nerviosismo es totalmente lógico. El hecho de que yo esté aquí es precisamente porque sé lo que se pasa siendo opositor, las dudas que surgen (de todo tipo, de tu vida incluso), los nervios, ... Bueno, dejemos las confesiones.
Efectivamente me pides respuesta a una duda imposible. Todo depende de cada persona, de las horas que le puedas dedicar, de tu grado de concentración, ... La única referencia que tengo es la mía propia, y yo trabajaba en la empresa privada y a eso de las 7 de la tarde me ponía a estudiar. Eso y los fines de semana. Empecé en Octubre y logré el aprobado en junio. Tú me dices que has dejado el trabajo, pues entonces no veo problema alguno en que logres una adecuada preparación en un curso escolar, te da tiempo de sobra. Al menos esa es mi opinión, sin conocerte como persona ni tus circunstancias personales.
No dudes en preguntarme lo que necesites, me tienes a tu disposición.
Gracias, solo espero que a mi también me de tiempo para aprobar en junio. La gente me apoya con mi decisión pero también me lo tomo como presión para aprobar. No se, de momento me he leído 10 temas y ahora estoy haciendo los resúmenes porque al principio solo me hacia esquemas de dos folios. Pero me he dado cuenta, como tu me dijiste, que es mejor hacer resúmenes de los temas y no estudiar otra vez del libro a la hora de volver a repasar porque no es lo mismo repasar un tema de 10 folios que un tema de 40 hojas. Dios mio estoy de los nervios! Soy una persona muy planificadora y esto me esta viniendo grande no se como planificarlo, es que me juego tanto!. No me quiero imaginar en Junio unos días antes del examen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas