¿Cap para ingenieros técnicos?

Soy Ingeniero Técnico Informático en Informática de Sistemas, por la UCLM. Quiero hacer el CAP a distancia, he visto en alguna respuesta tuya que se puede hacer por la Complutense de Madrid, pero al entrar en la pagina(http://www.ice.ucm.es/html/2006_convocatoria.htm) lo primero que dice es que es para licenciados. Hace 2 años lo quise hacer por la UCLM(presencial), pero me encontré con lo mismo y me olvide del tema, pero después de mirar en Abacus y en tu foro, tengo la siguiente duda:
¿Pueden o no pueden hacer el CAP los Ingenieros técnicos? ¿Depende de la Universidad quien puede hacerlo? ¿O de depende alguna ley? Cuando pueda llamare a la complutense.

1 Respuesta

Respuesta
Has puesto el dedo en una llaga que escuece a mucha gente. En teoría el CAP puede hacerlo todo aquel que tenga titulación suficiente para realizar las oposiciones docentes por alguna especialidad de las que se impartan. Si tomamos eso al pié de la letra, el CAP de la especialidad de Peluquería lo podrían hacer personas con FP II, o el de Tecnología cualquier Ingeniero Técnico.
Sin embargo cada universidad impone sus propios criterios. Como se trata de unos estudios que están actualmente desbordados de aspirantes tienen de esta forma un filtro para quedarse con una cantidad manejable de los mismos. Y en eso están, nada se lo impide, nadie le impone lo contrario.
Seguramente con esa consulta ya habrá ido más de uno a la Complutense, y a algunas más. Pero a lo mejor a base de aporrear la puerta ésta termine cayendo abajo, no sé si me explico.
Me gustaría poder decirte cuál es la situación en cuanto a las demás universidades que lo ofertan a distancia pero realmente no la sé. Desde luego con una titulación media se puede hacer, yo lo hice en Sevilla, pero a ver qué te dicen en los otros centros de la lista.
Espero haberte ayudado. A tu disposición siempre.