Fol - diplomada relaciones laborales

Hola, me gustaría poder optar a la oposición de secundaria, y la verdad es que tengo muchas dudas.
Soy Diplomada en Relaciones Laborales y Tengo el Master de Prevención de Riesgos con sus tres especialidades, me gustaría me dijeseis si puedo hacer esta oposición, ademas me ha comentado que para la oposición tienes que hacer cursos porque necesitas puntos o algo así, estaría muy agradecida si me pudieras explicar con mi carrera si puedo hacerla y como. Gracias y Disculpa las molestias.

1 respuesta

Respuesta
Encantado de ayudarte; no tengas reparos en preguntar cuantas dudas tengas.
1. Puedes presentarte a FOL perfectamente; ya que hoy por hoy cumples los requisitos. Pero hay que hacer una puntualización importante: te sugiero que obtengas el CAP (o TED como se le llama ahora), puesto que, aunque aún no lo exigen para FOL, todo hace indicar que en poco tiempo va a ser obligatorio.
2. No es imprescindible que hagas cursos para aprobar la oposición; pero partiendo de la base de que el resto de los opositores intentará tener esos cursos, lo que les dará puntos extras en la fase de concurso, resulta evidente que es muy aconsejable que los hagas. Ahora bien, no te sirven todos los cursos; han de cumplir una serie de requisitos; son éstos:
Por la asistencia a cursos de formación o perfeccionamiento recibidos, convocados por las Administraciones Educativas, Universidades o Entidades sin ánimo de lucro homologados por la Administración Educativa, relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación. . 0,100 puntos por cada 30 horas.
Deberás comprobar en el certificado del curso si está homologado por alguna administración educativa (como una Universidad o una Consejería de Educación). Generalmente aparecerá alguna mención a su inscripción en el registro correspondiente. Además hay un tope de puntos que puedes conseguir con estos cursos, en las últimas oposiciones de secundaria en Andalucía ese tope fue de dos puntos en la fase de concurso.
Si tienes más dudas, estoy a tu disposición.
Te agradezco mucho toda la información que me has facilitado, me ha sido de gran ayuda, si tengo alguna duda más ya me pongo en contacto contigo. Gracias