Plazas en Andalucía

Hola. Me gustaría saber cual puede ser la tendencia en cuanto al número de plazas que se oferten de Secundaria en Informática para el 2006. En el 2004 creo que las plazas aumentaron exageradamente debido a que esta materia se hizo de obligada oferta para todos los alumnos de secundaria. ¿Es posible que se mantenga este número de plazas en esta comunidad o esto solo fue un "boom" por el motivo anterior?

1 Respuesta

Respuesta
El número de plazas en las tres anteriores convocatorias fueron de 20, 100 y 360 (de las más antigua a la más reciente). Y aún así en el concurso de traslados de este año han quedado muchas plazas sin cubrirse, eso quiere decir que algunas de ellas siguen siendo ocupadas por interinos y son susceptibles de que salgan en las oposiciones.
Por lo que puede intuirse, parece imperar la política de las oposiciones masivas. En Andalucía desgraciadamente el número de interinos ha sido y sigue siendo muy grande y existe una apuesta porque esa situación vaya tendiendo a desaparecer aunque a la administración le termine costando más (los interinos no cobran antigüedad, por ejemplo). Actualmente el sindicato de interinos (SADI) es el segundo más votado en las últimas elecciones sindicales, y son los que más movilizaciones y reivindicaciones plantean a la Consejería de Educación.
Yo apostaría de nuevo por un gran número de plazas. Es simplemente una impresión personal y a lo mejor me equivoco pero me parece que los tiros van a ir por ahí.