Sobre oposiciones y CAP

Hola, soy ingeniero informático y me gustaría presentarme a las oposiciones a secundaria por la especialidad de informática, que previsiblemente se convocarán en Andalucía para el año que viene.
El asunto es que aún no tengo el CAP. Me gustaría saber si es posible matricularme del mismo en septiembre y finalizarlo a tiempo, antes de que se realice la correspondiente preinscripción para las oposiciones.
En caso afirmativo, ¿sabes si podría realizar las prácticas del CAP en un centro privado/concertado?
Muchas gracias por tu atención y dedicación. Éste es un foro de gran utilidad para personas aún inexpertas en este mundillo. Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
1
En los cursos académicos en los que hay oposiciones los Institutos de Ciencias de la Educación suelen tener el CAP terminado y los certificados entregados a tiempo de presentarlos en las convocatorias. En el 2006 nada hace pensar lo contrario, te dará tiempo perfectamente (yo lo hice en el curso 2001-2 y en el 2002 aprobé las oposiciones; con el añadido que entonces era un mérito puntuable como curso de 180 horas pero eso ya acabó).
En cuanto a las prácticas en los reglamentos de los distintos ICEs se contemplan las prácticas buscadas por el alumnado pero me temo que en la mayoría de los casos se ciñen a personas que ya se encuentran trabajando en la enseñanza. De todas formas no pierdes nada con llamar a la secretaría correspondiente (no sé cual es tu provincia) y preguntar, ahora que no tienen demasiado trabajo hasta septiembre.
A tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas