Profesor universitario en secundaria

Hola mm1305:
Soy profesor titular (funcionario) en una universidad pública. Por motivos personales deseo presentarme a oposiciones para enseñanza secundaria. ¿Cuenta mi experiencia docente como mérito siendo de un cuerpo diferente? ¿Necesito el cap? ¿Tengo alguna ventaja añadida por mi experiencia o por ser ya funcionario?. Gracias anticipadas por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que serás funcionario del grupo A
La experiencia docente que cuenta en el baremo de la fase de concurso está claramente definida: sólo sirve el tiempo de servicios dedicado a la misma etapa educativa a la que se aspire, en tu caso secundaria. Por lo tanto no te serviría la docencia universitaria. Del mismo modo, el CAP deja de ser requisito si se tienen dos años acreditados de experiencia en el mismo ámbito, sin embargo me imagino que el Instituto de Ciencias de la Educación de la universidad donde lo has recibido tendrá habilitado un mecanismo de convalidaciones, es lo más lógico (eso deberías preguntarlo allí).
En cuanto al hecho de ser ya funcionario, al no pertenecer al mismo cuerpo no tienes problema para presentarte, pero no tienes ninguna ventaja adicional con respecto al resto de aspirantes.