¿Hace falta ser licenciado para opositar a dibujo?

Sí, hay que ser licenciado o ingeniero o arquitecto. No sirven titulaciones de ciclo corto (diplomaturas, etc.). Además es necesario tener el CAP. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La especialidad "Dibujo" es del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, es decir, corresponde a funcionarios del grupo A. Aunque hay especialidades de ese cuerpo (y grupo) para las que no es necesario ser titulado superior (Tecnología, FOL, ...) en el caso de dibujo no es así, tienes que serlo.
En el cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional hay una especialidade relacionada con el dibujo, "Oficina de Proyectos de Construcción" y con una titulación de primer ciclo te puedes presentar a la especialidad que quieras de ese Cuerpo, sin restricciones.
A tu disposición.