Oposiciones Secundaria

Hola, soy bióloga y quiero presentarme a las oposiciones a secundaria en la Comunidad Valenciana, ya se que no es tu espacialidad pero tengo algunas dudas sobre los méritos y probablemente puedas ayudarme:
-Si me presento y apruebo fuera de mi comunidad, y al año siguiente salen aquí: ¿Me puedo presentar?, ¿Si suspendo me quitan la plaza que tenía en la otra comunidad?
-He leído que la publicación de un artículo suma hasta 0´75 puntos máximo por artículo: ¿Vale cualquier revista?, ¿Hasta cuántos puntos se pueden sumar mediante artículos?.
-Me han dicho que los mejores temarios son los de los colegios oficiales, ¿sabes algo al respecto?
-He hecho el Mitjà por libre (no el que organiza la universidad) y he oído que éste que he hecho no vale para otras comunidades (mallorca y cataluña), pero no estoy segura.
Bueno, ya se que son dudas muy concretas, pero si pudieras responderme, aunque solo fuera a una, te lo agradecería mucho.
Respuesta
Aquí van mis respuestas:
- Si apruebas fuera de tu comunidad ya serías funcionaria. Ello te impediría presentarte en otro sitio, y lo que tendrías que hacer es, una vez adquirido el titulo de funcionaria de carrera, concursar solicitando plazas en tu comunidad (los concursos de traslados a nivel nacional salen cada dos años; para poder presentarte necesitas una estancia mínima de dos años en el destino desde el que concurses).
- Sobre las publicaciones tendrás que leer lo que a este respecto se publique en la convocatoria que está a punto de salir (ver anexo donde figure el baremo). En cada comunidad este tema funciona de forma distinta.
- Sobre los mejores temarios se podría hablar mucho. Yo no he oído hablar de los que comentas, sí que sé de la existencia de muchos temarios comerciales, algunos incluso se pueden conseguir por internet(cede, cen, magister, mad, ...). Es cuestión de comparar mirando los tomos o bajándote de internet algún tema de prueba (lo suelen facilitar siempre). Y si quieres localizar a opositores de tu especialidad que te puedan dar su opinión, prueba en el foro de www.maestros25.com.
- Desconozco lo que es el Mitja (yo soy de Andalucía).