Academia Sevilla Informática

Hola, estoy pensando en prepararme las oposiciones de Informática de Secundaria de Andalucia para el año que viene. Me gustaría saber si me recomiendas alguna academia o bien prepararme con el temario de Abancus.
Aparte también me gustaría saber crees que en un año te puede dar tiempo a hacer el CAp y prepararte bien.
Y una ultima cosa: el año pasado, no se cubrieron las plazas, ¿no? ¿No suelen presentarse mucha gente a estas oposiciones?

1 Respuesta

Respuesta
A la última pregunta que planteas sólo puedo responderte con un dato que leí en algún sitio, pero que tp creo que sea totalmente fidedigno. Según ese dato se presentaron unas 1300 personas a las oposiciones de informática de 2004. El año pasado se quedaron unas 30 plazas sin cubrir, pero no creo que fuese por la falta de gente sino por la dificultad que implica todo el proceso de la oposición. Respecto al tema de la academia, siento no poder darte información, ya que la desconozco por completo. Se que academias como cen. Edu y Claustro preparan (o al menos lo han hecho en el pasado) este tipo de oposiciones. Yo he optado por Abacusnt. Respecto al tema del tiempo, creo que un año es suficiente, y más si te dedicas en exclusiva a esto. Supongo que todo un año dedicándole 8 o 9 horas diarias dan mucho de si... Además, según tengo entendido, el CAP no exige un excesivo esfuerzo y creo que son actividades que se pueden complementar perfectamente.
En Abancust, ¿te preparan bien para el supuesto práctico? ¿O bien crees que para esto son mejores las academias presenciales?
En Abacusnt te envían supuestos prácticos resueltos de otros años. También puedes orientarte en el libro de MAD. De academias no puedo decirte nada ya que no he establecido contacto con ninguna. Siento no poder ayudarte en ese punto.