Convalidación de un fp de grado medio (laboratorio) a un bachillerato de adultos (ciencias)

Tengo una gran duda y nadie es capaz de responderme... El año pasado hice el grado medio de laboratorio, y quiero estudiar para el superior pero no tengo base ninguna, entonces para tener algo de base, me he metido por la tarde a estudiar 1º de Bachillerato, pero me gustaría saber si me convalidan alguna asignatura, ya que yo de momento, me matriculé a todas.

En el instituto me dicen que ellos no lo llevan, que solo me lo pueden tramitar y que lo lleva el ministerio de educación, así que he llamado y me dijeron que mandara un formulario (desde hace una semana)y del cual no he obtenido respuesta, así que esta tarde preguntare por el papel de convalidaciones a ver que tal.

Buscando en internet, he leído, que el año pasado se aprobó una ley, en la que los que vengan de un fp y estudien bachillerato, tienen todas las asignaturas especificas convalidadas, y sólo tendrían que presentarse a las comunes, pero claro, no tengo ni idea de que hacer, donde ir, y como actuar, ya que en todos sitios donde he preguntado, no han sido capaces de responderme correctamente o darme una solución.

Respuesta

Estimada elfa_aredhel:

Pues lamento decirle que puedo serle de poca ayuda. Desconozco ese caso. Lo más que le puedo decir de lo que me plantea, es que el Ministerio tarda en contestar, así que no desespere. En todo caso, las tres instituciones donde podrán indicarle algo, son el centro educativo, la Consejería de Educación y el Ministerio. Yo les preguntaría directamente a los tres vía mail que es lo más rápido.

Lamento no poder serle de más ayuda.