Graduado en eso

Soy un chico que tiene 24 años y me quede en el paro hace dos meses, me gustaría sacarme el graduado en eso, ya que en su día no lo hice soy de Totana (Murcia), quiero hacerlo de la manera mas rápida posible porque ahora tengo tiempo para hacerlo.

¿Qué me aconsejas para sacarlo rápidamente?

1 respuesta

Respuesta

Ante todo mi enhorabuena por tener la motivación para estudiar, eso ya es mucho. Si quieres el graduado de acceso de forma rápida, lo mejor que puedes hacer es prepararte los exámenes por libre. En Murcia se realizan el 5 de junio y el 4 de septiembre, y tendrías que apuntarte del 22 de marzo al 23 de abril. En todo caso, si te interesa lo mejor es que vayas a cualquier instituto de eso y preguntes por las fechas exactas.

Te informo un poco sobre las pruebas. Son tres exámenes, ´

- Ámbito de comunicación. En este examen te entra lengua española e inglés quizá puedas elegir otra lengua extranjera..

- Ámbito científico - tecnológico. Aquí entra tecnología, matemáticas...

- Ámbito social- En este examen entra historia y geografía

Espero haberte ayudado, y para cualquier consulta más, no dudes en volver a preguntar, será un placer.

Muchas gracias por tu apoyo y por tu respuesta, me interés el tema de prepararme por libre pero,¿ necesitaría un tutor o alguien que me ayudara, o como sé que temas estudiar y de donde sacaría los libros y demás? Es que ando un poco perdido.

Gracias

Si necesitas una academia o no, depende del nivel que tengas en las áreas de las que te van a examinar.

http://www.educarm.es/admin/webForm.php?ar=612&mode=visualizaAplicacionWeb&aplicación=EDUCACION_ADULTOS&web=84&zona=PROFESORES&menuSeleccionado=526

En ese enlace tienes exámenes de otros años hechos en Murcia, así puedes saber más o menos si lo entiendes.

En este enlace, te tienes que registrar,

http://www.juntadeandalucia.es/educaci%C3%B3n/adistancia/avep/course/category.php?id=18

Aquí tienes todo el temario que entraría en las pruebas, es de Andalucía, pero más o menos todos los exámenes entran los mismos contenidos.

En cualquier caso, en el primer enlace también te dice cuáles son los institutos donde te pueden informar, y seguro que ahí te informarán también del material que necesitas para prepararlo, aunque, como te he dicho, todo ese material está en el segundo enlace, solo tendrías que buscar cosas concretas de tu comunidad.

Por otro lado, si vas a cualquier papelería, hay libros concretos para cada ámbito, los de la editorial MAD son buenos, aunque hay más.

Espero haberte ayudado, pero no dudes en volver a preguntar si sigues teniendo dudas. Suerte!