Prueba de acceso a un Grado Superior sin bachiller

Mi hijo se ha "atascado" en primero de bachiller y no avanza; dice que hay una prueba de acceso para poder hacer un grado superior sin tener terminado el bachiller (tiene 19 años).

¿Ustedes me pueden informar de esto? ¿Dónde prepararse? ¿Dónde presentarse? ¿Es un curso de un año? Tenemos muchas dudas

Estaría interesado en hacer técnico superior en aviónica (creo que se llama, para mantenimiento de aviones), pero tampoco sabemos dónde se estudia

1 Respuesta

Respuesta

Su hijo lleva razón. Anualmente se convocan pruebas de acceso al Grado Superior para alumnos que no tengan la titulación de Bachillerato. La prueba se basa en contenidos de Bachillerato (aunque no los máximos) y es conveniente que se la prepare. Le indico un enlace y si tiene otras dudas, puede volver a consultarme.

http://orientacascales.wordpress.com/category/formacion-profesional/

muchas gracias por la ayuda

sabe cómo funciona en Madrid (el enlace habla de Murcia, no?); la prueba se prepara en un instituto público?, en una academia privada? yo quisiera que se preparara adecuadamente

saludos

Efectivamente el enlace hace referencia a la comunidad de Murcia, pero el proceso es similar en la mayoría de comunidades, aunque es cierto que para conocer fechas de exámenes, convocatorias, etc., debería contactar con la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

La preparación de estas pruebas va al margen de la enseñanza reglada. Puede hacerse a través de academias particulares y, también, de forma gratuita, en los Centros de Educación de Personas Adultas (dependientes de la Consejería de Educación). Le adjunto el enlace correspondiente a centros de Madrid para que pueda entrar en el más próximo a su domicilio.

Puede seguir contando con mi ayuda para lo que precise. Saludos.

<a>http://www.educa.madrid.org/web/colegio1/planeducamadrid/bodypages/ListadoCentros/cepa.htm</a>