¿Existe una prueba de acceso a grado medio?

Tengo 29 años y por motivos que no vienen al caso no terminé séptimo de EGB. El caso es que me han dicho que existe una prueba de acceso a grado medio que equivale al Graduado Escolar ¿Es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta

La prueba de acceso equivale al Graduado de ESO para hacer el ciclo formativo de grado medio, pero en ningún caso para nada más, solo para hacer un ciclo de grado medio. Los exámenes para acceso a esa prueba se hacen en junio y en septiembre. También existen exámenes libres para obtener el Graduado de ESO, depende de la comunidad autónoma en la que vivas tiene sus fechas, en Andalucía ya se ha pasado la primera fecha de inscripción para hacer el examen en abril, pero hay otro, y supongo que las fechas de inscripción será en mayo. Si vives en Andalucía te puedo indicar las fechas y sitios exactos, si vives en otra comunidad deberías entrar en el portal de la educación de esa comunidad y ver todo ahí, en cualquier caso, cualquier otra consulta estaré encantada de intentar resolverlas.