Practicas de psicopedagogía

Hola! No sé se podréis ayudarme pero no sé donde preguntar, estoy estudiando psicopedagogía en la UOC y tengo que hacer las practicas son 75 horas que hay que hacer en un semestre y no se pueden hacer en el centro donde estás trabajando, pero los colegios, institutos, UEC, etc. Tienen el mismo horario que nosotros (trabajo en un colegio) y no sé donde podría hacer las practicas para combinarlas con el trabajo, ya lo he preguntado en la UOC pero no me han respondido, me dicen que los centros que sugieren para hacer las practicas los publican cuando se abre la matricula, pero esa información no me ayuda, ¿sabes dónde se pueden realizar las practicas de psicopedagogía? ¿Pueden hacerse en centros privados? Gracias por adelantado tanto si puedes ayudarme como si no, hasta pronto!

1 Respuesta

Respuesta
Yo tuve más o menos el mismo problema cuando hice inglés, la única opción es o un centro de menores protegidos donde los niños pasen todo el día y tu puedas ir por la tarde o un Cepa (adultos que dan clase por las tardes) Pregunta en la UOC si te permiten hacerlas en uno de esos dos sitios, si te lo permiten localiza centros y te toca ir llamando y explicarles, que necesitas que te dejen hacer las prácticas, el que te diga que si, tiene que rellenar una especie de solicitud de alumnos en prácticas fuera de fecha de solicitud y que la UOC te lo selle, es un poco lio, a mi en cardenal cisneros me lo pusieropn bastante fácil, ellos me localizaron un cepa y hablaron con ellos, yo solo tuve que llevar el formulario el primer día y acercarme a la universidad a llevárselo. A ver si tienes suerte, espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.