Dudas Psicopedagogía

Porque he buscado por internet como un loco, y la verdad es que hay muy poca información, sobre todo en lo referido a España.
Después de muchas dudas, y de preguntar mucho sin recibir pocas respuestas, he pedido la solicitud a la Universidad Complutense para hacer Psicopedagogía. He terminado Magisterio de Educación Infantil, y me gustaría ampliar mis estudios de Diplomado a Licenciado.
¿Actualmente estás estudiando Psicopedagogía? ¿Cómo ves el futuro de los Psicopedagogos que obtengamos el titulo "antiguo"? Con toda esta reforma, nuestra titulación desaparece y se convierte en una especialización. Si no hubiera todo este lío no tendría dudas, porque estoy muy interesado en estudiar esta carrera, pero me pregunto si a estas alturas merece la pena.
Muchas gracias por todo, de verdad, y espero con ganas tu respuesta, que las matrículas son ahora en Septiembre y todavía tengo muchas dudas...

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que yo también tuve muchas dudas, pero en la UOC que es donde yo estoy cursando los estudios me dijeron que el titulo antiguo tendría la misma validez oficial que el nuevo y que nuestras salidas laborales continuarían siendo las mismas. A mi en concreto me interesaría trabajar en colegios para asesorar sobre alumnos con problemas y me planteé que si más no podría aplicar lo que aprenda con mis alumnos y ayudarles a ellos. El curso pasado hice siete asignaturas y me parecieron muy interesantes, igualmente aquí en cataluña con la entrada de la LEC es importante tener más estudios ya que nuestro sueldo puede depender en parte de ello y eso también fue un punto a favor para decidirme a estudiar de nuevo.
Bueno no sé si te he ayudado algo, pero ya te digo que a mi me dijeron que no tenemos que preocuparnos por el cambio de plan de estudios, además también hablan de ampliar los estudios de magisterio a 4 años y que sea una licenciatura, lo cual deja en desventaja a los que seamos diplomados y con la licenciatura en psicopedagogía se resuelve también ese posible problema, aquí ahora mismo el tema de la educación está algo revuelto y confuso. Pero los estudios son interesantes. Hasta pronto y suerte con lo que decidas!