Entrar en colegio español a mitad de curso

Este el mi caso
Resulta que mi marido de origen argentino tiene una hija de 13 años que lleva viviendo en Argentina con su madre (la de la niña) desde que nació. Mi marido lleva 10 años en España.
Recientemente la madre ha fallecido y nos la queremos traer.
El tema es el siguiente en Argentina termina el curso ahora a principio de diciembre y comienzan las vacaciones de verano.
Nuestra idea es que pase el verano allí y traerla a finales de febrero.
Mis dudas son si puede incorporarse al curso ya empezado, más que nada porque tenga alguna actividad y se vaya adaptando al cambio tan brusco, conociendo gente...
Y si es posible cómo tengo que hacer, a dónde me dirijo, que papeles nos hacen falta de la escuela de su país.
Ahora está cursando 1º de secundaria allí. No sabemos si pasará pues este año han tenido dos meses sin clases por la gripe A y con lo que le ha pasado a su madre no sabemos cómo le irá en los exámenes.
Espero vuestra respuesta, pues no tengo hijos y estoy un poco desorientada en este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que te dirijas a la Delegación terrotorial de Educación de tu comunidad autónoma.
Sí se puede incorporar con el curso empezado. De hecho si esta en España y aquí el calendario Escolar dice que son días lectivos tiene que esta escolarizada.
En la misma delegación te dirán que curso le corresponde en España. Ellos saben la equivalencia entre los distintos sistemas educativos.
Con respecto a los papeles no te puedo decir exactamente ya que cada comunidad pide cosas diferentes.
Muchas gracias.
Me ha servido mucho tu respuesta.
Al menos ahora sé a dónde ir a informarme, y estoy tranquila de que no va a estar sin hacer nada hasta septiembre.
Es que para mí esto es algo desconocido.
Un saludo y de nuevo, gracias