Examen practico

Aprobé el examen de conducir teórico del B hace tiempo con 0 fallos pero da el caso que el practico me es imposible por que siempre me toca algún examinador...
La primera vez me suspendieron por pasarme un semáforo escondido que se lo pasaron 3 coches y yo iba detrás de un furgón de la policía y ellos también se lo pasaron por inercia yo también y ni me di cuenta.
La segunda vez me toco un examinador to borde y me supendio por ejecución en desplazamiento lateral, dos fallos deficientes según el. En este caso no estoy de acuerdo ya que me supendio por adelantar a u, n camión parado y por meterme, según el demasiado metido a una calle que no tenia lineas y estaba vacía. Mi pregunta es, ¿existe algún tipo de reclamación para recurrir o me tengo que aguantar?. Es que al parecer es imposible aprobar porque por cualquier cosa te pueden suspender, si ven inadecuada tu observación o si giras demasiado o demasiado poco, si vas demasiado lento por no ajustar la velocidad a la vía o cualquier gilipollez.
¿Hay alguna manera de recurrir un examen?

1 respuesta

Respuesta
Cualquier resolución de cualquier órgano de la administración es recurrible, así, las calificaciones de los técnicos de tráfico lo son. Si bien reclamar la puntuación de un examen teórico puede ser recomendable, pues la hoja de examen es un elemento físico, que no se altera y que queda como tú lo dejaste ante eventuales correcciones, las observaciones que haga el técnico de tráfico que te examine son del todo subjetivas, con lo que es difícil -por no decir imposible- que se retracte de una decisión tomada.
Si te examinas mediante autoescuela, ellos sabrán cómo hacer la reclamación (aunque insisto que suele ser perder el tiempo) si te presentas por libre puedes hacerlo presentando una instancia en el registro de la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia donde te hayas examinado.
Te recomiendo que antes de hacer tu próximo examen te tomes dos tilas. Aunque parezca una tontería, suele surtir efecto y suele dejarte más relajado y menos tenso a la hora de afrontar la prueba.
Suerte.