Continuar estudiando pero trabajando.

Te cuento, tengo interés en seguir estudiando y actualizar un poco mi currículo porque hace ya mucho tiempo que realice mis estudios.
Las cosas en el trabajo no van bien y quiero aprovechar el tiempo que tengo en hacer algún curso que pueda valerme después de cara a encontrar otro trabajo.
Mi rama es la sanitaria, llevo 8 años trabajando en una ortopedia. Estudie en su día Técnico Especialista en Anatomía Patológica, un modulo, e hice unos cuantos cursos sanitarios pero nunca conseguí trabajar de ello.
Había pensado en hacer Técnico en cuidados sanitarios a distancia que es un modulo de grado medio, pero tendría que pedir muchos días en el trabajo para poder realizar los exámenes y no lo tendría nada fácil por no decir imposible. Ademas luego estaría el tema de las practicas que a no ser que fueran de fin de semana no podría hacerlas...
¿Qué me aconsejarías hacer? Es que antes había una prueba libre pero me he informado en el sindicato de auxiliares de enfermería y me dicen que aquí en Asturias no se esta haciendo actualmente.
También me tentaba hacer técnico superior en educación infantil pero tampoco se muy bien que salida pueda tener.
¿Qué me aconsejarías tu? Estoy hecha un lio.
Me gustaría estudiar algo que después me fuera a valer de cara a encontrar algún trabajo pero me limita mucho el estar trabajando y encima tener horario de comercio, osea, estar mañana y tarde ocupada...

1 respuesta

Respuesta
El técnico de infantil está bastante mal con respecto al trabajo, hay mucha gente que lo hace y la mayoría acaba trabajando en otra cosa porque lo que ofrecen las privadas es un sueldo bajísimo y aún así es difícil que te cojan. Yo te recomendaría algo de auxiliar de enfermería o el módulo que tu me indicas que van a tener más salidas, en como hacer los exámenes no te puedo ayudar, pero si hablas con los profesores seguro que te dejan hacerlos todos el mismo día, el que quieras hacerlo ya es cuestión tuya... de todas formas cuando yo hice el modulo a distancia los exámenes eran en sábado o domingo, puesto que los a distancia se entiende que es para gente trabajadora... espero haberte ayudado, por avor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca pendiente, gracias. Xera
Muchas gracias xera!
La verdad es que cuando uno esta perdido, valen de mucho opiniones como la tuya.
Me pondré en contacto con los institutos a ver que me dicen ellos.
Un saludo desde Gijón.