Inicio curso escolar.

Hola...
Mi mujer tenia que haber empezado hoy el primer curso de dietética y nutrición de grado superior en un instituto plublico de barcelona pero no ha podido empezar por que esta haciendo rehabilitación debido a una operación que tuvo que someterse en julio. ( A sido una operación complicada y todavía camina con 2 muletas y le es imposible desplazarse hasta allí.)
Yo he estado hablando con el coordinador de ciclos formativos y me dice que toda aquella persona que en el mes de octubre no se halla presentado sera dada de baja automaticamanente. Mi mujer no creemos que pueda empezar antes y por lo tanto perderé la plaza. ¿Es eso legal tiniendo todos los papeles de las operaciones, matricula hecha y libros comprados? ¿No hay ninguna manera de que mi mujer luego lo recupere? Yo me he ofrecido para ir a recorle apuntes y que ella en casa valla haciendo y yo la llevaría a los exámenes que hiciera falta y por lo menos la evaluaran. En el instituto me ponen el inconveniente de que las clases de laboratorio no las podría recuperar. ¿Qué podemos hacer con este tema?
¿Es qué no te puede queda ninguna asignatura para el curso siguiente?
Muchísimas gracias de antemano por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, ¿el curso está lleno y tiene lista de espera? Si es así, es normal lo de la baja automática. (O quizá sea normativa del centro)
Preguntaría, además de al tutor, a cada uno de los profesores por separado, ya que quizás los módulos teóricos no supongan un problema y puede ir empezando por su cuenta con los libros y orientaciones de los profesores. En los módulos que tengan laboratorio lo tenéis más complicado, dado que puede que tengan difícil recuperación ya que suponen arrancar mal el curso.
En función de lo que te respondan, cabe valorar si vale la pena hacer este curso contando sólo con cursar aquellos módulos en los que pueda llegarse a un acuerdo con el profesor. Ella tiene derecho a renunciar a la convocatoria de algunos módulos y cursar sólo aquellos que le interesa. (Aunque puede variar de una Comunidad autónoma a otra, y de un Instituto a otro pueden ser más o menos flexibles)
Dependiendo del número de horas de los módulos suspendidos en un curso, se puede pasar de curso con módulos pendientes, o de secen repetir exclusivamente los suspendidos. Consultadlo al tutor.
En primer lugar muchas gracias, su respuesta me ha sido muy útil... hemos hablado con la tutora y nos ha ofrecido la posibilidad de comenzar el 2º trimestre en el mes de enero y si aprueba el 2º y el 3º le harán una prueba para intentar recuperer el primer trimestre... por lo menos nos dan una opurtinad ¿no?
Muchísimas gracias.