Mito: Educación es igual a escolarización

Tengo que presentar un informe sobre si este mito es verdadero o falso. Tengo que fundamentarlo con teorías, y necesito definir ambas para dar paso a fundamentar. Me pueden ayudar a conseguir información sobre este mito y en especial a definir lo que es escolarización.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno teoría te mando a algún especialista en didáctica de la educación, con respecto a las diferencias es fácil, educación es el acto de educar, sea en la escuela, en casa o en el campo, de hecho lo que se toma por norma general como educación está centrado en la familia. La escolarización es la institucionalización de la educación, es decir el colegio, no incluye a la familia ni el entorno próximo. Espero haberte ayuidado aunque solo sea un poquito. Un saludo. Xera