Consulta legal sobre el número de clases de inglés seguidas que se pueden impartir a niños y adultos

Soy profesora de inglés en una academia. Imparto clases a todos los niveles a niños y adultos en grupos e individuales. Me gustaría saber cuál es el número máximo de clases seguidas que se pueden impartir. Tengo entendido que son 3, pero me gustaría que me lo confirmaseis.

1 Respuesta

Respuesta
Según el VI CONVENIO COLECTIVO DE ENSEÑANZA Y FORMACIÓN NO REGLADA, que es por el que se rigen las academias, se establece como módulo semanal de referencia 34 horas semanales para los docentes. No obstante, puede optar la empresa por otra distribución semanal, en función de la actividad, necesidades, carácter del contrato, etc.
Las horas de mera presencia se considerarán dentro de la jornada de trabajo efectivo,
siempre que, en virtud del horario establecido por la Dirección del centro, ésta así lo
Estime, y se dediquen a la realización de tareas docentes y de análoga naturaleza.
Por lo tanto no hay ningún límite máximo de horas de clase seguidas. Lo único que podría afectarte es el estatuto de los trabajadores que dice en el artículo 34 apartado 4: Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos.
En resumen, si trabajas por lo menos 6 horas seguidas, tienes derecho a un descanso de por lo menos 15 minutos entre ellas, si no es este caso el centro decide el horario de trabajo.
Puedes consultar el convenio colectivo de las academias en el siguiente enlace:
http://www.fe.ccoo.es/privada/convenios/VI_conv_no_regl.pdf
Espero haberte ayudado. Saludos,
anxomr.