¿Es bueno obligar a un niño de 4 años a contar su día? Por si solo no relata nada

Tengo una niña de 4 años que no cuenta cosas sobre el cole, amigo, etc. Si le dices que te cuente dice que no se acuerda o le vas sacando información muy poco a poco.

Mi pregunta es si es bueno que yo le haga preguntas o es mejor dejarla. También me gustaría saber si esto puede indicar otro problema

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que es empezar ya a manipular a una edad que lo que necesita en realidad es jugar y que esos juegos le motiven en lo que les guste para desarrollar sus gustos, lo demás es un a manipulación para romper sus esquemas y madure antes de tiempo, no todos los colegios tratan como deben de tratar a cada niño, una forma de detectarlo es si el niño va con gusto a su escuela, todo esto los padres y la familia es quien lo tiene que analizar.