Efectos de un cambio de colegio

Hola, estoy realizando una investigación sobre el impacto que produce en los niños/adolescentes un cambio de colegio. Además de sus opiniones, desearía saber si conoce la existencia de algún informe publicado al respecto. Si se ha realizado con anterioridad algún estudio similar de campo al respecto. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo conocimiento sobre ningún informe publicado al respecto pero he buscado alguna información que quizás pueda ayudarle en su investigación:
http://educazzzion.blogspot.com/2008/07/expertos-detallan-las-razones-para.html
http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_165317001_254043983_1,00.html
http://www.quepasa.cl/medio/articulo/0,0,38035857_0_189713227,00.html
Espero que le sean útiles los links que he encontrado sobre el tema. Para cualquier cosa ya sabe donde encontrarme.
Hola, muchas gracias por la información, me ha sido de utilidad.
Concretamente estoy centrando el tema en los casos de alumnos de primaria y sobre todo preadolescentes, que por motivos económicos (defunción, desempleo, divorcio o separación, etc) los padres se ven obligados a cambiarlos de un colegio privado/concertado a uno concertado/público. Esta situación sin duda tiene efectos nocivos en el niño que sería deseable poder evitar.
¿Dónde podría obtener datos estadísticos y listado de colegios privados/concertados para contactar con ellos y sondear el asunto y obtener información de campo al respecto?
Para los datos estadísticos podrías ponerte en contacto con el Instituto Nacional de Estadísca si no encuentras los datos que necesitas en su página web. Que es la siguiente:
www.ine.es
El listado de colegios privados/concertados depende de si quieres de alguna comunidad autonómica en concreto o si el estudio lo vas a realizar de toda España. Yo te puedo facilitar la información de Canarias:
 http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/DGC/DirCentros/scripts/default.asp?categoria=37
En ese link te aparece una pantalla de búsqueda en la que sólo con poner que tipo de centro estas buscando te aparecerá un listado.
De todas maneras prueba a meterte en la página de el Ministerio de Educación que quizás encuentres información sobre otras comunidades autónomas. La página web es:
www.mec.es
Pues nada, espero que te sirva esta información y que puedas realizar un gran estudio. Si te hace falta más información no dudes en pedírmela.