¿Cambio de colegio?

Se trata de una niña de 12 años que está obtiendo unas calificaciones
muy bajas en el colegio y le cuesta mucho adecuarse al ritmo de la
clase. En el colegio se burlan de ella, recibe cada día insultos y
humillaciones. Le han evaluado la inteligencia a través del WISC-R y ha
obtenido una puntuación de 76 en el CI total; CI verbal 85 y
manipulativo 72. Presenta déficit en habilidades sociales y altísimos
niveles de ansiedad. Los padres piensan en cambiar a la niña de colegio
para apartarla de esa situación. ¿Sería esto recomendable?
Gracias por vuestra opinión

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista lo primero que hay que mirar es cómo se siente la niña en ese colegio y preguntarle si cree que en otro colegio piensa que se sentiría mejor. No tiene que ser muy agradable, en primera instancia para la niña, el recibir día tras día insultos que además influyen en su rendimiento escolar. Además, la situación que están viviendo los padres tampoco ha de ser del agrado de nadie ya que estarán viendo sufrir a su hija.
Opino que lo mejor es hablar con la niña y que junto con los padres barajen las opciones que tienen (seguir en el mismo colegio pero pedir que la cambien clase e intentar que los que la insultan sean castigados de alguna manera, cambiar de colegio, etc). Por otra parte puede que el pedagogo o psicólogo del centro donde estudia la niña pueda ayudarlos a tomar una decisión.
En definitiva, pienso que si la niña se encuentra mal en ese colegio y por los insultos de los demás compañeros no está rindiendo como podría hacerlo, debería cambiar de colegio puesto que la presión psicológica a la que estará sometida la alumna y el que no pueda dar académicamente todo lo que puede dar influirá negativamente en su futuro.