Carta de presentación

Bueno me encantaría que me echaras una mano. Hace poco me salí de la empresa donde trabajaba como encargado de un multiservicios. Mi intención es darme de alyta de autónomo y seguir solo . Necesito hacer unas cartas de presentación a empresas de la construcción para ofrecer mis servicios para subcontratar partidas como albañilería y pintura industrial. ¿Podrías ayudarme? Necesito un modelo de carta que quede majo .

1 Respuesta

Respuesta
Antes de entrar en el texto que tiene que llevar la carta de presentación te comento un par de detalles muy obvios pero muy importantes también:
- Utiliza siempre el logotipo de tu empresa en la papelería que envíes a las empresas.
- En la carta de presentación que se vean claros los datos para contactarte.
- Incluye e-mail y página web si la tuvieras.
- Adjunta una tarjeta a la carta de presentación, a las empresas les resultará más fácil guardar una tarjeta que una carta completa.
- Lleva un registro de las empresas a las que vas enviando las cartas y las fechas en las que las has enviado para tener claro el impacto que está teniendo dicha carta.
- Utiliza varios medios de difusión: internet - hacerte una página web -, el correo electrónico, el correo postal de toda la vida, anuncios en el periódico, las páginas amarillas, etc. Si no tienes mucho presupuesto el correo electrónico y el postal son los más baratos y son también efectivos.
- Envía los correos (electrónicos o postales) a la atención del departamento comercial - en caso de que la empresa lo tenga -.
- No te desesperes si no obtienes resultados inmediatos, insiste y haz difusión periódicamente.
- Informate de las subvenciones para la creación empresarial, depende de la comunidad en la que vivas tendrás más o menos, pero alguna seguro que hay.
Pasemos al contenido de la carta
"Estimados/as Señores/as (si conoces el nombre ponlo).
Me dirijo a ustedes con la intención de presentar los servicios que ofrece mi empresa.
Describir servicios
Nos avalan POR años de experiencia en el sector X
Consulte nuestros precios!"
Espero haberte sido de ayuda. Cualquier cosa me comentas.