Micrófonos en la empresa

Acabo de empezar un nuevo trabajo y la verdad es que me siento vigilada todo el rato. Estoy de aux. Administrativa en una tienda de artículos náuticos, mi jefe esta convaleciente y parece ser que controla y escucha todo lo que hago o hablo con cualquier persona. No puedo ni tan siquiera tener una conversación privada si algún familiar me llamara al trabajo. Si un negocio tiene cámaras de vídeo, lo puedo entender por si entraran ladrones o eso, pero llegar hasta el punto de que tenga que escuchar todo lo que se hable, creo que ya es el colmo.
Mis pregunta son:
¿Hasta qué punto es legal que tenga micrófonos para escuchar todo lo que se dice en la tienda?
¿Tiene algún tipo excusa legal por el mero hecho de estar convaleciente?
¿Tengo derecho a mi intimidad o privacidad en mi puesto de trabajo?

1 respuesta

Respuesta
Es un tema muy discutido, pero normalmente la ley admite que se pongan micrófonos y cámaras de televisión en el centro de trabajo siempre que los trabajadores tengan conocimiento de ello. Me da la impresión de que usted tenía conocimiento cuando entró, por lo que son legales. Otra cosa es que su jefe utilice estos recursos para un despido; en este caso solo son admitidos como pruebas en determinadas ocasiones. Para la ley, usted acude al centro de trabajo a trabajar, con gente o compañeros, es un sitio publico por tanto y no puede acogerse al derecho a la intimidad (para eso tiene sus periodos de descanso).