Cámara en zona de trabajo

Mi pregunta seria la siguiente en la empresa para la que yo trabajo colocaron una cámara de seguridad que esta enfocando una puerta de seguridad que a su vez sale mi puesto de trabajo (soy tornero)le comente a mi jefe directo que porque no la ponía la cámara encima del torno y así no tenia que salir yo y su respuesta es que estaba en lo legal por lo del cartel ¿se podría obligar a cambiar el lugar de la cámara? O están en lo legal el que me estén grabando mi jornada entera

1 respuesta

Respuesta
Según las sentencias de los tribunales, los empleados no tienen derecho de cancelación de sus imágenes. Pero han de estar informados sobre la ubicación de las cámaras.
Es completamente legal que le graven y esto sucede en numerosas empresas. Solo hay restricciones en algunos lugares, como los baños, pero por seguridad la empresa puede colocar cuantas cámaras considere, siempre que cumplan con la Ley de Protección de Datos (LOPD).
Agradecemos valoración de la respuesta.