Soy licenciado en ciencias y no sé para donde enfocar mi futuro. En el caso de que tenga alguno.

No sé si mi cuestión se corresponde con esta categoría, pero bueno, si es así me lo hacéis saber.
Me encuentro en una situación de desesperación. No sé para donde enfocar mi futuro, si es que tengo alguno. Soy licenciado en ciencias.. Pero no encontré trabajo en este campo y empecé con trabajos esporádicos, a dar clases particulares, etc. Pero esto ni me daba suficiente dinero, ni cotizaba. Así que, creyendo que optando por unas oposiciones "sencillas" como son las de administrativo, tendría las tardes libres para prepararme y buscar algo de mi grupo A. Efectivamente, aprobé. Pero yo soy de ciencias y no era tan sencillo obtener plaza, por eso sólo he podido optar a interinidades.
La cuestión es que ahora no salen plazas, todo está "congelado" y la interinidad se me acabó. Y como este año se convocaban de profesor empecé a estudiar con mucha ilusión porque era "de lo mío". Pero señor@s, hace 15 años que terminé la carrera, tengo 40 años y esto me viene grande. Ya no sé qué hacer. Con mi edad y sin apenas experiencia en nada concreto ¿qué hago? Necesito tener claro el camino a seguir. Mi cabeza da vueltas y vueltas. No duermo. Siempre estoy de mal humor. Y he vuelto a fumar.
Si alguien tiene un consejo lo necesito.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo su preocupación, no es la categoría adecuada pero veo que necesita un consejo y yo le puedo dar el mio personal:
Las oposiciones hoy día no son nada sencillas y se presentan el doble de gente que años anteriores al haber más demanda de trabajo, mi opinión es que no se debe de agobiar aunque parezca que la situación es delicada, y no piense en la edad que tiene, tiene 40 años, ¿sinceramente cree que con esa edad ya usted no puede optar a nada? ¿O qué se le cierra la puerta a la enseñanza? Yo diría que no, hay que luchar por lo que se quiere aunque haya mucha competencia, usted a dicho que se presento a una opocision y aprobó, por lo que piense que supera en conocimientos a muchas otras personas que se presentaron y no lograron plaza, yo si fuera usted me presentaría a las próximas oposiciones de lo "suyo" y lo haría con muchas ganas e ilusión, esto no significa que apruebe la primera, pero al menos está intentando optar por algo que quiere.
Siga intentándolo, no se agobie y tire para adelante, siga opositando, y si lo puede compaginar con algún trabajo exporadico no vendrá mal en su casa. Le deseo toda la suerte del mundo, cuidase