¿Qué estudiar/hacer para crecer profesionalmente?.

Siendo Ingeniero en Informática y habiendo obtenido una plaza de funcionario, la pregunta es ¿y ahora qué?. He iniciado curso de inglés en la escuela de idiomas pero además me planteo estudiar otra carrera. ¿Es aconsejable? ¿Qué otras opciones me recomiendan?.
{"lat":40.3967643055721,"lng":-3.702392578125}

2 respuestas

Respuesta
1.- Si tu trabajo te llena, analiza los puestos por encima del tuyo que más te interesarían. Sé absolutamente irrealista, piensa "a lo grande" y no te cortes: Si es lo que te gustaría de verdad, considera cosas como director de, gerente de, o por el estilo.
2.- Haz una lista con ellos, y añade las habilidades que crees se necesitan para ejercerlos. Ponte un límite o no acabarás nunca: 3 puestos, el primero el de tus sueños, y sigue hacia abajo; 5 habilidades por puesto, ordenadas de mayor a menor relevancia. Pueden ser de cualquier tipo: técnicas, de negocio, sociales, etc... Pero que se puedan definir en 2 palabras máximo cada una de ellas. No más o la estarás cagando, creéme.
3.- Contrasta esta lista con gente que conozca el entorno de trabajo y que sean de tu máxima confianza (compañeros que no sean competidores, amigos, familia...) Afina la lista con sus sugerencias, no creas que lo sabes todo.
4.- Compara las habilidades que tú tienes con las de la lista. Las que coincidan las tachas.
5.- Si en algún puesto has tachado todas las habilidades, ¡Enhorabuena! Estás preparado. Ve a por ello: Entérate de cuándo habrá vacantes, de quién(es) deciden quién se lo queda, y hazte un plan sencillo de cómo actuar (paso a tomar; fecha de ejecución máxima; problemas encontrados).
6.- Si no has terminado de tachar habilidades, ¡Ya tienes tu "Plan de Crecimiento Profesional"! Factoriza: Si una habilidad está repetida en varios puestos de trabajo, colócala en una nueva lista arriba del todo. Completa la lista con las demás. Anota en cada una a su lado qué puedes usar para cubrirlas (que conozcas): autoformación, cursos específicos, másters, carreras universitarias...
7.- Contrasta la lista con otras personas de confianza como antes. Afínala, y a continuación completa otra columna con los centros, recursos, libros, manuales, etc. que sirvan concretamente para ello. Si no eres experto en algo usa Google, foros en la Web, todoexpertos.com o cualquier otro medio que te sirva para enterarte de qué es lo mejor en cada caso. Pregunta a gente qué tenga ese puesto en otra empresa, por ejemplo ¡Fuera complejos!
8.- Ya tienes tu plan completo y con prioridad asignada: Cuánto más arriba esté una habilidad en la lista, más importante para lograr el puesto de tus sueños. Atácalas en ese orden. Crea un plan de acción como el que te digo en el punto 5.
9.- Si tu trabajo no te llena, nada de lo que hagas valdrá de nada sin pensar antes a dónde quieres dirigir tus pasos...
10.- Comentarios: El inglés, como cualquier idioma, pero más en tu caso (profesional en TI) es básico. Cuánto mejor comprendas y hables (en ese orden), más valioso eres. ¿Otras carreras? Personalmente no tengo "titulítis" (pero puede que tú o en tu entorno sí...), así que, aunque yo mataría por ser arquitecto por ejemplo, hay que valorar bien esfuerzo/resultado (de 3 a 5 años para luego saber/ser...).
Respuesta

Yo gano dinero llenando encuestas puedes ver el sitio web aquí:

https://ingresosextraporinternet.com/ingresos-extra

Yo gano entre 150 a 220 dolares a la semana. Todo depende de cuantas encuestas te lleguen y cuanto te pagan por llenar cada una.