Baixa laboral y alta voluntaria. Me proponen trabajar desde casa, ¿Es posible? ¿Los días de baja cuentan para la paga extra?

Hace una semana me operaron de una fractura tibia-peroné. El medico me dio la baja de una durada de 75 días en un primer momento. La empresa, para evitar perjuicios a ambos, la empresa por mi ausencia y a mi económicamente, me propuso trabajar desde casa. Evidentemente tendría que pedir l alta voluntaria. Es possible y/ocorrecto/ legal?

Yo pensaba que solo cobraría como mucho el 75% de mi sueldo, con lo cual aunque me resultaba engorrosos la hubiera acceptado. Peeo ahora se que no es así, mi convenio de contratas y planificadora estipula que pasado los 30 dies de baja pasaría a cobrar el 100% de la baja desde el 5 día inclusive. Mi empresa me dice, después de haber preguntado al respecto, que se cobra el 100% a partir de los 30 días, ¿puede confirmar me este tema?

También no se si se applica a mi convenio pero el médico que me hixo la baja me comento que según el convenio laboral las prestaciones por baja derivada de una intervención quirúrgica se cobraba el 100% de la nomina desde el primer día. ¿Es cierto?

Por otro lado, ¿cómo afectan los días de baja en la paga extra? ¿Se contabilizan o no?

1 Respuesta

Respuesta

Posible sí que es y legal... digamos que no es ilegal; no obstante en su caso, teniendo la baja por la cuestión que es, la mejor opción sería seguir de baja cobrando lo que le corresponde que sería el 100% como le han dicho.