Necesito info urgente sobre módulos de informática

Estoy acabando 2º de bachillerato y me gustaría saber información sobre módulos de 2º grado de informática, programación o algo similar, creo que los plazos ya se han cumplido, pero en mi instituto no me dan esa información, agradecería mucho si alguien pudiese darme la información necesaria. Anabel. Sevilla

1 respuesta

Respuesta
Ahí va toda la información:
"administración de sistemas informáticos" (2000 horas)
Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales (asignaturas):
- Sistemas informáticos monousuario y multiususario.
- Redes de área local.
- Implantación de aplicaciones informáticas de gestión.
- Fundamentos de programación.
- Desarrollo de funciones en el sistema informático.
- Sistemas gestores de bases de datos.
- Relaciones en el Entorno de Trabajo.
- Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
Este profesional será capaz de:
- Implantar y administrar sistemas informáticos en entornos monousuario y multiususario.
- Implantar y administrar redes locales y gestionar la conexión del sistema informático a redes extensas.
- Implantar y facilitar la utilización de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas.
- Proponer y coordinar cambios para mejorar la explotación del sistema y las aplicaciones.
Puestos de Trabajo que puede desempeñar:
- Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.
- Jefe de explotación de sistemas informáticos en pequeñas y medianas empresas.
Administrador de redes de área local.
- Técnico en información y asesoramiento en sistemas y aplicaciones informáticas.
- Asesor de sistemas informáticos.
Su trabajo se ubica fundamentalmente en las funciones de servicio técnico: instalación, mantenimiento, explotación y soporte técnico al usuario.
Ejerce sus funciones en empresas de distintos sectores económicos, dentro del departamento de informática o proceso de datos y del departamento técnico. También en empresas de servicios informáticos, en el área de servicios a las empresas.
"desarrollo de aplicaciones informáticas" (2000 horas)
Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
- Sistemas informáticos multiususario y en red.
- Análisis y diseño de aplicaciones informáticas de gestión.
- Programación en lenguajes estructurados.
- Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE.
- Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos.
- Relaciones en el Entorno de Trabajo.
- Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
Este profesional será capaz de:
- Utilizar sistemas informáticos aislados e interconectados en red.
- Realizar el análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión.
- Elaborar, adaptar y probar programas en lenguajes de programación estructurados y de cuarta generación.
- Diseñar y realizar servicios de presentación que faciliten la explotación de aplicaciones.
Puestos de Trabajo que puede desempeñar:
- Programador.
- Gestor de proyectos.
- Analista programador.
- Comercial de programas informáticos.
- Asesor de programas informáticos.
Su trabajo se ubica fundamentalmente en las funciones/subfunciones de investigación y desarrollo (I+D): análisis, diseño, producción y verificación de productos "SOFTWARE".
Ejercerá su actividad en empresas de servicios informáticos, principalmente en la Administración Pública y en empresas grandes o medianas de cualquier sector de actividad.
Desempeñará su labor en el área de análisis, diseño, producción y verificación de programas informáticos.
Que tengas suerte.
Muchas gracias por toda la información, seguro que me sera muy útil para dentro de 2 cursos, ya que los plazos ya se cumplieron y esto es lo que me gustaría estudiar. un saludo . Anabel. Sevilla.