Ingeniería informática: análisis de un sistema, bases de datos relacionadas y programar desde Vfp6.0

Necesito que me proporciones la información necesaria para poder hacer el análisis de un sistema, también todo lo que sepas sobre bases de datos relacionadas, y como programar en red desde vfp6.0 y como hacer una aplicación cliente-servidor, por favor si tu me puedes ayudar o conoces a alguien quien me pueda proporcionar esta información te lo agradecer mucho....

1 respuesta

Respuesta
Los pasos para realizar un sistema inicia con un análisis del sistema en la cual se observan todos los requerimientos de entradas y salidas, observando e identificando entidades, sus atributos y su forma de trabajo con el sistema que se va implantar - como sabemos el sistema reemplazara la mayoría de los procesos que se realizan manualmente -.
Pasando luego al diseño en donde se va a tener que diseñar - valga la redundancia - todas la pantallas y reportes con la cual va interactuar con el usuario. Estos pasos son un resumen, a lo que es un análisis y diseño de un sistema de información, todos los pasos en forma detallada lo puedes encontrar en libros relacionados con el Análisis y Desarrollo de Sistemas o en Programación Orientada A Objetos.
Sobre bases de datos relacionadas, son conjuntos de datos normalizados, en donde se obtienen todas las tablas que al final van a estar relacionadas, la normalización viene definido como la separación de datos comunes en una tabla individual para evitar la redundancia de información en cada una de las tablas Ejm.
Datos de Compras
Nombre Años Articulo Cantidad Precio
-------------------------------------------------------------------------------
Jose Jurado 25 Computadora 2 2000.00
Jose Jurado 25 Impresora 1 500.00
Jose Jurado 25 Mueble 2 420.00
Teniendo estos datos NO NORMALIZADOS se procede a la normalización del cual se desprenderían 3 tablas: Clientes, Artículos, y Compras donde Compras se relaciona con artículos por el código de articulo; Compras se relaciona con Clientes mediante el código de cliente el cual evita que ocupemos mucho espacio en disco- Ojo que este es un proceso del Análisis del Sistema.
Para programar en red Cliente/Servidor vía Foxpro es necesario e importante establecer los bloqueos al momento de modificar y grabar en la cual se usa el comando SET MULTILOCKS. Para mayor información puedes consultar el foro de Visual Foxpro
www.vfug.org
Espero haberte ayudado
Suerte
Luis
Gracias Luis:
Me va a servir de mucho la información que me distes sobre el análisis.
Lo que no me quedo muy claro es sobre la programación cliente-servidor, ¿Es lo mismo programar para acceso compartido (red) que programar una aplicación cliente-servidor?.
Y también, yo utilizo el almacenamiento de datos en bufers, este método ¿depende del comando MULTILOCKS?, por favor si me lo puedes aclarar y si me puedes enviar un ejemplo de código, usando bufers... de todos modos muchas gracias
Sobre la programación cliente servidor, el manejo es muy similar al de manejo en red, con la diferencia de que existen procedimientos almacenados en el servidor que se ejecutan en el usuario, pero lo que sucede es que el Fox Pro no es nativo de Cliente/Servidor por lo cual resulta dificultoso este trabajo. Ahora para trabajar en Cliente/Servidor nativo podría usar las tablas de Visual Fox Pro usando el PowerBuilder; sobre código fuente bueno actualmente no tengo ninguno, ya que alguna vez intenté realizar este tipo de programación pero como me resultaba bastante dificultoso e inestable cambié a PowerBuilder.
Espero haberte ayudado
Suerte
Luis
¿Cómo consigo el Power Builder?
Actualmente el Power Builder está en su versión 8.0 y puedes conseguir la version demo para 60 días en la página de Sybase:
http://www.sybase.com/pb8_eval
O adquirirlo en tu tienda informática.