Matricularme en un ciclo formativo sin repetir curso y convalidar asignaturas

Me he dado de baja de un ciclo formativo superior y tengo primero todo aprobado, ¿ahora qué debo de hacer para poder matricularme en otro centro con el mismo ciclo y que no tenga que volver a hacer primero?. ¿Debo de acercarme por secretaria y pedir algo para llevar al otro centro?

1 Respuesta

Respuesta
La educación superior estándar ha evolucionado para solucionar casos como el tuyo a través del sistema de créditos académicos.
El concepto de "crédito académico" tiene que ver con la posibilidad de homologar o convalidar estudios previos en programas nuevos.
Sin embargo, esta posibilidad es por un lado dependiente de las políticas gubernamentales y, dependiendo e estas también es autonomía de las instituciones educativas.
Por lo tanto debes indagar si el plan de estudios que realizabas funciona bajo el esquema de créditos y por supuesto si el plan al que deseas trasladarte también funciona así.
En cuanto al procedimiento, por supuesto que la institución donde estudiante el primer ciclo debe certificarte los estudios realizados detallando el valor de cada curso que realizaste en créditos.
La institución a la que deseas ingresar te debe aclarar si requiere un proceso de convalidación (es decir, si debes nivelar o presentar exámenes) o si te homologa (en eses caso no se requieren persentar exámenes).