¿Con cuál edad se puede dejar la ESO?

Un alumno de 15 años que se encuentra en 3ero de ESO y que tiene malos resultados que muy probablemente lo harán repetir. ¿Hasta qué edad debe continuar obligatoriamente asistiendo al centro docente? ¿Puede con 15 años matricular en un PQPI?
¿Qué tendría que hacer para obtener Titulo equivalente a la ESO?

1 respuesta

Respuesta
Con 15 años, puede realizar un PCPI, pero los hay de dos modalidades: una, de 1 año de duración, donde se consigue una cualificación profesional de nivel 1 y la otra opción (que es la que creo le interesa) es hacerlo en dos años: el primero es igual que en el anterior y en el 2º curso puede obtener el Graduado en ESO. Esta modalidad de dos años sólo se imparte en IES. De todos modos, algunos detalles pueden variar en función de la Comunidad Autónoma donde resida.