Módulo de grado medio de mecánica. ¿Es necesario terminar la eso para estudiarlo?

¿Es necesario tener terminada la Eso para hacer cualquier modulo de grado medio? Mi hijo esta interesado en hacer mecánica, pero aun no ha terminado la Eso tiene 15 años.

1 respuesta

Respuesta
Se accede directamente a la formación profesional de grado medio estando en posesión del titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
En el caso de que no se posea, los aspirantes podrán realizar una prueba de acceso que será convocada por las distintas Administraciones Educativas de las Comunidades Autónomas, y cuya superación tendrá validez en todo el territorio nacional.
Para acceder por esta vía a los ciclos formativos de grado medio se requerirá tener, como mínimo, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba.
Puedes encontrar más información en la siguiente página web:
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/como-acceder/acceso-grado-medio.html
También existen los PCPI (programas de cualificación profesional inicial). Se podrán incorporar a estos programas los alumnos y alumnas mayores de dieciséis años (cumplidos durante el año de inicio del programa) que no haya obtenido el titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Es la página del ministerio de educación.
PD: Le aconsejaría que terminara la ESO, ya que es lo básico que hoy en día hay que tener y con esa edad lo que se quiere es trabajar porque se piensa que vas a ser "el rey" (por así decirlo) y cuando tienes 30 años te arrepientes de no haber seguido estudiando... pero bueno, cada uno es dueño de su vida, y usted mejor que nadie sabrá lo que inculcarle a su hijo