Prueba de grado medio sin 4 eso

Soy al madre de un chico que esta repitiendo 4 de la eso, Es la primera vez que repite. Pero no lo veo muy convencido este año tampoco. Tengo varias preguntas
1. Cuantas veces puede repeir 4 eso si no ha repetido nunca, ahora tiene 16 años, en marzo cumplirá 17 (2011).
2. ¿Necesita tener una edad mínima para presentarse a las pruebas de gradio medio?
3. Puede presentarse a estas pruebas sin el graduado escolar.
Gracias
{"lat":37.1603165467368,"lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
1) El alumno podrá repetir el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa. Excepcionalmente, un alumno podrá repetir una segunda vez en cuarto curso si no ha repetido en los cursos anteriores de la etapa.
Por lo que tu hijo podría repetir una segunda vez.
2)Los que no estén en posesión del titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria deben tener, como mínimo, 17 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realiza la Prueba.
3) No es necesaria ninguna titulación para presentarse a estas pruebas
Te dejo un enlace a la norma en la comunidad de Madrid, en el resto es similar.
http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/Instrucciones_P_acceso2010.pdf
Si optas a la prueba de acceso ten en cuenta que puede realizarlas en cualquier comunidad autónoma y tienen validez en toda España. Hay comunidades en las que es más sencilla, tradicionalmente en extremadura
G racias por la informacion:
¿Si veo que no va bien en los estudios podría presentarse en junio del 2011 a las pruebas de grado medio ya que cumple 17 en marzo?aunqueesté matriculado en 4 de eso, ¿o tendría que darse de baja?
Donde se consigue el material que entra en las pruebas de grado medio. ¿Cada comunidad tiene las suyas?
Un saludo gracias
No hay problema en que realice la prueba de acceso y continúe estudiando 4º ESO, no es restrictivo.
Las pruebas no son idénticas en todas las comunidades, el temario lo tienes en la legislación de cada comunidad, pero es un nivel bajo de ESO.