Mi hijo no tiene la eso

Tengo un hijo de 19 años que no tiene la eso, se está "preparando" para presentarse en junio a la prueba libre y a la de acceso a módulos para si aprueba una de las dos hacer un módulo, pero si no aprueba ninguna ¿qué puede estudiar?.
Antes se podía hacer FP sin tener el graduado, ahora ¿cómo se puede uno reenganchar a los estudios sin la eso y sin el examen de acceso? . Esto es injusto totalmente.

1 Respuesta

Respuesta
Hay salidas para tu hijo...
Si se puede reenganchar a los estudios, te explico un poco: actualmente están los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que substituirán a los actuales Programas de Garantía Social (PGS). Cabe decir que la finalidad y los destinatarios son muy similares. Los Programas de Cualificación Profesional Inicial están destinados al alumnado mayor de 16 años que no haya obtenido el titulo de Graduado en ESO. Se estructuran en las áreas siguientes:
Módulos obligatoros
* (A) Específicos: Desarrollan las cualificaciones profesionales de las Unidades de Competencia
* (B) Formativos de carácter general: Amplían las competencias básicas, favorecen la transición desde el s. educativo al laboral, y permiten seguir la formación.
MÓDULO VOLUNTARIO
* (C) Conducen a la obtención del título del título de la ESO

Salidas y conexiones con otros estudios
Ciclos Formativos de Grado Medio (después de la superación de la prueba de acceso).
Mercado laboral

Informate en un instituto que imparta estlos pcpi, de los documentos necesarios, informales de la situación de tu hijo, y de las ganas de continuar sus estudios y te ayudaran a arreglar todos los papeles.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda
Me has servido de gran ayuda porque no conocía los cursos de PCPI, en abril se va a presentar a la prueba libre de acceso y en junio a la de la ESO, espero que apruebe alguna de las dos, pero si no esos cursos serían una opción.
Muchas gracias y un saludo.