Problemas en el instituto

Espero que me puedan ayudar. Tengo una hija de trece años en el instituto y fue verbalmente acosada por un compañero de clase en ese momento ella accidentalmente rompió el ordenador de este niño dándole un golpe a la mochila, aunque ella manifiesta haberlo echo sin querer, 5 niños de la clase manifiestan que lo hizo con mala intención. El jefe de estudios no se le ocurre otra csa, que comentar y interrogar a estos niños en presencia de todos los compañeros. Mi hija no estando acostumbrada a esta situación lloro y lo paso muy mal. Mi pregunta ¿puede un profesor solucionar un problema de estas características en presencia de todos los compañeros, no deberíamos los padres haber estado presente o por lo menos haberlo tratado con privacidad?. Mi hija esta muy mal desde que paso eso y me gustaría saber si podría tomar medidas .

1 respuesta

Respuesta
Cuando ocurre una situación como esta lo importante aquí es que el profesor si no está seguro de quién es el culpable evite ponerse de un lado o de otro. Pero bueno si esto no es lo que ha sucedido ahora te queda afrontarlo como madre. Considero que sería positivo que intentaras hablar con tu hija para que le quite importancia al asunto.
POr otra parte, si hay un tema de acoso de fondo debes de alertar a los profesores de la situación para que estén pendientes de lo que sucede en los recreos o en el aula. Es positivo que tu hija tenga una agenda donde apunte las conductas que ella considera acoso para que después´puede tener una guía escrita con detalles de lo que les está sucediendo.