¿Cambiar de universidad?

Hola! Estudio bachillerato y quiero entrar en medicina pero la nota está muy alta. No sé si podré conseguirlo, pero me he planteado la idea de si no entro a la primera en mi universidad, de hacer los trámites para irme a otra en la que la nota esté más baja ( por ejemplo la de Granada).
¿Es posible hacer selectividad en mi universidad y, si no entrase, meterme a otra universidad manteniendo mi nota?
Y si es así, ¿Podré hacer allí el primer año solamente, y luego regresar a mi universidad y manteniendo el grado de medicina?

1 respuesta

Respuesta
1
Tu nota de Selectividad te vale en cualquier Universidad, pero si te presentas a la Fase Específica (lo normal para Medicina) has de tener en cuenta que el coeficiente de ponderación que aplican las universidades para las materias de esa fase, puede variar de una Universidad a otra, con lo cual la nota tuya puede modificarse, tanto al alza como a la baja.
En relación con la segunda pregunta, efectivamente puedes pedir el traslado a otra universidad para seguir los mismos estudios, siempre que superes en 1º un mínimo de créditos (también suele variar de unas a otras universidades).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas