Dudas sobre gramática y verbos ingleses, conjugación del to be, have y do

Hola, te escribo porque tengo una serie de dudas sobre los verbos...
¿Es verdad que los verbos to be, to have y to do tienen una conjugación distinta a la de los demás verbos? Si es así explicame las diferencias porque el to be sí es obvio que tiene una conjugacion mas complicada, pero los otros dos los veo muy parecidos a los demás.
También querría saber como se conjugan los verbos en presente porque me han dicho que todos llevan en su 3ª persona una "s" o "es" pero creo que eso no es tan simple :-)
Gracias por adelantado por tu atención!

1 respuesta

Respuesta
To be, to have y to go, son verbos irregulares. Como bien has dicho tu, es fácil ver con "to be", los otros dos también son distintos a los verbos regulares, y vamos a ver por que:
Un verbo normal como "to jump" (saltar), sería así:
Present:
I jump
You jump
he/she/it jumps
We jump
You jump
They jump
Como ves, la unica cosa que se ha cambiado es q hemos añadido un "s" en tercera persona. Con algunos verbos es necesario añadir "es" en vez de solo "s" (por ejemplo "appear - appeares" (aparecer)). Vamos a ver como es "to have"
I have
You have
he/she/it has
We have
You have
They have
Como ves, no solo hemos añadido un "s" o "es", pero también hemos eliminado un "v". Por eso "to have" es irregular.
Ahora nos falta "to do". Para ver como se distigue "to do", tenemos que ver como es en pasado.
Con un verbo normal es muy fácil. Siplemente se añade "ed" o "t", por ejemplo "to jump"
Pasado:
I jumped
You jumped
he/she/it jumped
We jumped
You jumped
They jumped
¿Muy fácil verdad?
"To do" en pasado es así:
I did
You did
he/she/it did
We did
You did
They did
Como ves no tiene lógico, solamente hay que aprenderlo de memoria. Hay más verbos que son irregulares (como por ejemplo "to go") y hay que tener cuidado con esos, la única manere de aprenderlos es memorizarlos.
¡Muchas gracias por tu respuesta Lars! Ha sido muy completa. Seguramente en el futuro volveré a preguntarte a ti sobre este tema ;-)
Hasta luego...