Educación Primaria Bilingüe

Ahora estoy haciendo educación primaria en español, pero para el año que viene quiero hacer Educación Primaria Bilingüe (en inglés) y cambiarme debido a que este año no he podido debido al horario.
Me abrirá más puertas esta carrera bilingüe que otros que la hayan estudiado en español, o ¿para sacarse las oposiciones dará igual? Es que como ahora van a hacer todos los colegios bilingües..
No me refiero a dar clases de inglés, como antes que estaba el magisterio de lengua inglesa, que ahora no lo hay (como el de música, e.f., etc), sino a dar todas las asignaturas de Primaria en inglés, es decir, trabajar en un colegio bilingüe.
Así qué me pregunto que harán todos los que están ahora haciendo educación primaria en español si todos los colegios quieren o en un futuro se harán bilingües?
A los que consigamos sacarnos el degree in primary education nos van a dar más oportunidades, preferencia, más puntos en la oposición, perfeccionamiento en el extranjero, ¿mejor sueldo? ¿Etc.?
Es que no tengo idea si me va a compensar sacarme el título en inglés, porque sacaría menos nota que en español debido a que no es mi idioma nativo y aunque tenga buen nivel tendría problemas de expresión, etc.
Entonces, ¿es un esfuerzo innecesario? Es mejor seguir haciéndolo en español y siguiendo practicando el inglés, ¿pero por mi cuenta? Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué comunidad autónoma eres?
De la Comunidad de Madrid.
Estoy estudiando en Universidad Rey Juan Carlos.
Perdona, que parece que hablo en indio.
Soy de Madrid, y estoy estudiando en la Universidad Rey Juan Carlos.
Pues mira, aqui en Murcia han tenido que sacarse de la manga un curso de especialización en Inglés para bilingües, y como resultado gente de EF o Música está dando Inglés sin tener ni papa de didáctica... por haber hecho ese cursito, y sobre todo en coles bilingües, alucinante, que aquí son muchísimos ya. Por ese motivo te RUEGO que te cambies a Primaria Bilingüe! Jaja
En lo de puntos y el sueldo dudo muuuuucho que haya alguna variación.
Y en lo de compensarte el título o no, aquí por ejemplo es que no quedan maestros de INGLÉS SIN TRABAJAR! Ya te digo cual es el plan, inventándose cursos para "actualizar" a la gente... es decir, que si eres de Inglés paro no vas a tener. En Madrid creo recordar que a veces se quedan plazas sin adjudicar en Inglés, ¿no? Desde luego si te gusta el idioma es la mejor opción.
Y por lo que dices de la desaparición de maestros de Primaria, no creo que pase porque ellos son los tutores, dan Lengua Castellana y Matemáticas que no son materias del profesor bilingüe. Lo intentaron con las mates y vieron que era un desastre. Yo es que di bilingüe en 5º de Primaria hace 7 años, cuando todavía era experimental, y de hecho ya no se daban las Mates, solamente daba Lengua Inglesa, EF (alucinante) y Cono.
Bueno espero haberte ayudado en algo.
Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda.
Ahí que iré el año que viene,al bilingüe, como tenía pensado,
y espero que al terminar pueda encontrar trabajo!
Otra cosa, ¿sabes si para las oposiciones te cuenta la nota media de la  carrera al finalizarla?
¡Muchas gracias de verdad!
Un saludo